La Fuerza del Pueblo, el PRM y demás opositores negocian presentar candidaturas comunes en 20 provincias

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Roberto Fulcar, vicepresidente del PRM, ha confirmado las negociaciones para presentar al menos 20 candidaturas comunes para senadurías a través del frente opositor Juntos Podemos, del que forma parte La Fuerza del Pueblo, partido que lidera el expresidente, Leonel Fernández.

“Hemos avanzado en eso, en alrededor 20 senadurías, posibles acuerdos de senadurías, no es directamente con el grupo de Leonel Fernández, insisto, es con el grupo de partidos y ellos forman parte de Juntos Podemos, y en esa concertación que ellos tienen, ellos trabajan juntos, discuten juntos, negocian juntos, participamos con ellos como bloque”, ha precisado Fulcar.

El dirigente político ha aclarado que el PRM y La Fuerza del Pueblo llevarán cada uno sus candidatos presidenciales, por el primero Luis Abinader, y por el segundo Leonel Fernández.

Se trata de despojar al PLD del control casi total del Congreso Nacional, en el que en lo adelante el partido de Gobierno tendrá que luchar con una poderosa oposición, liderada por La Fuerza del Pueblo.

“La voluntad popular exige a nuestros líderes nacionales deponer sus intereses personales e integrar una fuerza política cohesionada que rompa con el modelo empresarial de Gobierno y devolver al pueblo riquezas y bienestar común”, ha enfatizado Roberto Fulcar, vicepresidente del PRM.

Juntos Podemos es una fuerza opositora en la cual convergen el PRM y de La Fuerza del Pueblo, por el Partido Reformista Social Cristiano, Partido de Unidad Nacional, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiana y la Fuerza Nacional Progresista.


Compartir