Renuncian del PLD 450 dirigentes en los Estados Unidos para apoyar a Leonel Fernández

Compartir

Los renunciantes presidentes de bases responden a la línea leonelista y que estos juraron lealtad y compromiso al exmandatario y a los postulados boschistas.

NUEVA YORK.- Más de 450 presidentes de los comités de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Estados Unidos renunciaron a las filas de la organización, durante un acto celebrado en el centro de eventos “Kay’s Oasis Function Hall” en Boston.

Los renunciantes, seguidores del exmandatario Leonel Fernández, alegaron que su renuncia se debió al presunto “fraude” cometido en las elecciones primarias del pasado 06 de octubre en las que Fernández se debatió por la candidatura presidencial por el PLD contra el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien resultó ganador.

Entre los renunciantes figuran Dominico Cabral, presidente de unas de las seccionales del PLD, y Frank Tejeda, ambos miembros del Comité Central (CC).

Cabral dijo que su renuncia y la de sus compañeros de partido se debió a la “traición” de los danilistas a los principios de Juan Bosch y al presunto fraude cometido en contra del expresidente Fernández.

Explicó que todos los renunciantes presidentes de bases responden a la línea leonelista y que estos juraron lealtad y compromiso al exmandatario y a los postulados boschistas.


Compartir