El PRSC exigirá a la JCE cumplir con 10 puntos para eventual uso del desprestigiado voto electrónico

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Solo si es aceptada su propuesta de 10 puntos que someterá a la Junta Central Electoral (JCE) apoyaría el PRSC el uso del cuestionado voto electrónico, con el cual se habría cometido un fraude contra Leonel Fernández en las primarias del PLD, y que es ahora candidato presidencial del partido colorao.

Ramón Rogelio Genao, el secretario general del PRSC, ha expresado que hay que establecer garantías serias y reales de que al recurrir nuevamente al voto electrónico no habrán más problemas.

El PRSC demanda transparencia en las próximas elecciones congresuales, municipales y presidenciales de febrero y mayo próximos.

El PRM

Sobre la polémica sobre el nuevo uso del desprestigiado voto electrónico el PRM porefiere esperar que la JCE contrate una empresa internacional para realizar una audoría forense a los equipos que habrían sido intervenidos para cometer un fraude en favor del candidato del Gobierno de Danilo Medina, Gonzalo Castillo, quien pese a las revelaciones y exigencias, fue proclamado candidato presidencial del PLD por la JCE.

Esas elecciones primarias del PLD han sido declaradas ilegales por Participación Ciudadana, por la comprobada compra de votos el día de las votaciones, y el uso de dinero del Estado en favor de Gonzalo Castillo.


Compartir