Elecciones presidenciales en EE.UU.: Joe Biden lidera las encuestas frente a Trump

Compartir

RT

WASHINGTON.- Frente a la necesidad de nominar a un candidato capaz de vencer a Donald Trump en las elecciones del próximo año, los demócratas cada vez están más convencidos de que Joe Biden puede ser el hombre.

Así lo demuestra una nueva encuesta realizada por Fox News, en la que el demócrata tiene un respaldo del 31 %, liderando la lista respecto a otros participantes de su partido.

Al mismo tiempo, si se trata de decidir entre Trump y Biden, este último le lleva una ventaja de 12 puntos al actual mandatario: 51% frente a 39%.

Sin embargo, aunque la mayoría de los votantes demócratas están satisfechos con el candidato, a más de la cuarta parte le gustaría tener otras opciones. Quienes le siguieron en esta encuesta fueron Elizabeth Warren con el 21 %, Bernie Sanders con el 19 % y Pete Buttigieg con el 7 %.

Otros reconocidos dirigentes también tienen un importante respaldo en caso de que decidieran postularse. Por ejemplo, el 27 % apoyaría a la excandidata Hillary Clinton, incluido un tercio de los que respaldan a Biden. Por su parte, si la exprimera dama Michelle Obama decidiera postularse, el 50 % afirmó que votaría por ella.

La mayoría de los votantes están de acuerdo en que la salud y el ámbito económico serán factores muy importantes en su decisión.


Compartir