Presidente Sebastián Piñera: «Estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la constitución»

Compartir

C. Portilla/ La Tercera

CHILE.- «Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos», mencionó en su primera entrevista desde el inicio del estallido social.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al estallido social que está viviendo Chile, el cual comenzó el pasado 18 de octubre, y que continúa hasta el día de hoy. En entrevista con la BBC, la primera que da desde el inicio de las manifestaciones, el Mandatario se refirió a diferentes temas como la posible Acusación Constitucional en su contra, a la violencia en las calles y a la petición de una nueva Constitución.

“Si alguien quiere hacer una acusación constitucional, está en su derecho pero yo estoy absolutamente seguro que ninguna de ese tipo de acusaciones va a prosperar”, señaló Piñera, agregando que “la solución en democracia es respetar las reglas de la democracia y no atentar contra la democracia pretendiendo desestabilizar a un gobierno que ganó las elecciones legítimamente y por una amplia mayoría”.

Es por esto que en la misma línea señala que “por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con esos que me eligieron y con todos los chilenos”.


Compartir