La OACI imparte a técnicos del IDAC seminario “Análisis de datos de aviación civil de los operadores aéreos de República Dominicana»

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) cuenta desde 1946 con formularios e informaciones estadísticas relativas a tráfico, destinos, personal, flotas y datos financieros de las operaciones en el sistema de aviación civil.

La explicación fue ofrecida por Jessica Díaz de León Gómez, gerente de Datos Estadísticos de la OACI, en la jornada de inicio del seminario-taller “Análisis de datos de aviación civil de los operadores aéreos de República Dominicana» que se imparte a directivos y personal especializado del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

“Este seminario se propone orientar a los operadores aéreos de la República Dominicana a que mantengan y gestionen datos estadísticos que sean eficaces de acuerdo a su contexto operacional, tratando diversos aspectos sobre el proceso de mejoramiento de la calidad de los datos reportados a la OACI, los cuales serán útiles para toma de decisiones gerenciales”, se explica al presentar los objetivos del seminario que desarrolló una primera parte este martes y una segunda el miércoles 6 de noviembre en curso.

Junto al personal directivo del IDAC participan funcionarios de la Junta de Aviación Civil (JAC), quienes darán soporte a los gerentes de operaciones y personal operativo de los operadores aéreos.

De León Gómez informó que durante el seminario ofrecerá explicaciones sobre procedimientos para los cálculos, data y las herramientas que permitan concluir en los datos de interés para medir el impacto de la industria aérea.

Betty Castaing, directora de Planificación y Desarrollo, instancia organizadora del seminario, hizo la introducción al curso y la presentación de la panelista mexicana.


Compartir