La Fuerza del Pueblo le quita al PLD la mayoría de los dirigentes y miembros en Miami

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Leonel Fernández y La Fuerza del Pueblo, han propinado otro duro golpe al PLD, al Gobierno y a su candudato presidencial, Gonzalo Gastillo, con la renuncia del partido gobiernnista de gran parte de los dirigentes y miembros peledeístas en Miami, Florida.

Los renunciantes del PLD han pasado de inmediato a formar parte de La Fuerza del Pueblo, principal partido que sustenta la candidatura presidencial del exmandatario.

A la ciudad de Miami viajó una delegación de La Fuerza del Pueblo, integrada por Rafael Camilo, de la dirección ejecutiva del nuevo partido; el diputado, Levis Suriel, el enlace Manuel Almánzar, y el coordinador general del proyecto Leonel Fernández 2020 de la Florida, Tomás Peña, para juramentaron a los nuevos dirigentes y miembros del partido leonelista.

Levis Suriel ha revelado que otro golpe igual al propinado por la Fuerza del Pueblo al PLD y al Gobierno en Miami ha a producirse en la circunscripción número dos del exterior y donde quiera que el PLD tiene estructuras en el extranjero, y donde residan dominicanos.

El legislador afirmó que los dominicanos residentes en el extranjero son firmes simpatizantes de Leonel Fernández, por sus obras de Gobierno.

“La cantidad de peledeistas que se han ido a formar parte de La Fuerza del Pueblo es tan numerosa que sólo queda el cascarón del viejo partido (el PLD), lo que evidencia que el verdadero líder del país se llama Leonel Fernández”, ha declarado Levis Suriel.

En el recorrido por Miami, Tampa, Orlando, Fort Myers, Broward y West Palm Beach, que tuvo como finalidad organizar la estructura orgánica de la nueva entidad participaron los coordinadores Tomás Peña, Aridio Genao, Eduardo, Mallén, Alcides Vargas y Jacqueline Taveras, candidata a diputada por dicha circunscripción.

Finalmente, Suriel resaltó que la presencia de La Fuerza del Pueblo en la Florida, se puede resaltar por los más connotados líderes políticos del viejo PLD que han pasado a formarla.

Citó entre ellos a Eduardo Mallén, Alcides Vargas, Fidel Aquino, Aridio Genao, Héctor Peña, Leocadio Sánchez, José Abud, Joaquín Pujol, Daniel Méndez, Iván Grullón, así como también, José Mañaná, el empresario Edy Gómez, y Tomás Peña quien es el coordinador de la Florida.


Compartir