Firmes en su lucha por la tierra los campesinos de El Seibo marchan por la Ciudad Colonia

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los peregrinos seibanos marcharon por calles de la Ciudad Colonial hasta llegar al monumento Fray Antón de Montesinos, para mantener vivo su reclamo de la entrega de las tierras que alegan que les fueron despojadas en la comunidad de La Culebra.
Los peregrinos estuvieron acompañados de dirigentes de la Asociación de Trabajadores Agropecuarios Mamá Tingó, del distrito Vicentillo. Marcharon desde el Parque Independencia con pancartas y cantando canciones de protesta.

En su conjunto, los manifestantes se mostraron esperanzados de que la tarde de hoy se inicie de manera definitiva el proceso de solución a sus reclamos durante una reunión que sostendrán con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, funcionarios del IAD, del CEA y de titulación.

Agradecieron al presidente Danilo Medina por las respuestas que les han ofrecido a través del ministro Peralta. “Tenemos la firme esperanza de que las autoridades pondrán todo lo necesario para que los campesinos tengan sus tierras, donde siempre han trabajado y han nacido en ellas”, precisó el padre Miguel Grullón.

Adelantó que conforme a lo acordado este martes técnicos se trasladarán a El Seibo para medir los terrenos que les serían entregados.


Compartir