ONG REALIZA TALLER INFANTIL SOBRE LOS VALORES

Compartir

Con el objetivo de contribuir a la creación de un hombre y una mujer nuevos, basado en valores y disminuir la violencia que arropa al país, el Centro Social de Educación Alternativa (CESOEDUCA) realizó un taller infantil titulado: Conocimiento e importancia de los valores en la educación infantil¨.

Decenas de niños y niñas de la sala de tareas de CESOEDUCA, en el sector Los Palmares de Sabana Perdida, participaron de manera activa en este taller.

Al habla en la actividad, la encargada de Educación de la entidad y facilitadora del taller, Profesora Yohanny Antigua, dijo que en dicho taller se desglosaron de manera creativa y entusiasta  los principales valores morales y sociales que deben adornar a un ser humano para ser un hombre o mujer de bien, para asegurar la formación de un ser nuevo, libre de violencia. Entre estos valores destacó: la honestidad, justicia, honradez, dignidad, respeto, amor, heroísmo, disciplina y lealtad.

De su lado, el Presidente de CESOEDUCA, licenciado, Miguel Ángel Asencio recordó que esta actividad educativa forma parte de las ejecutorias del “Proyecto Educación para la Paz y Desarrollo Infantil” que ejecuta el Centro Social de Educación Alternativa en el Municipio Norte.

El trabajador social agradeció el aval y asesoría del Centro de Apoyo y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, que dirige la Licenciada Celeste Silie de Castellanos, así como también el licenciado Miguel Fersobe Pichardo, quien dirige el departamento de Participación Comunitaria, del Ministerio de Educación.


Compartir