Una política económica justa debería beneficiar a todo el país, considera Abinader

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “No sería exagerado decir que el objetivo más importante de cualquier política económica es lograr el desarrollo del país y de todos sus ciudadanos”, ha afirmado el empresario y candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

“Adoptando las políticas correctas es posible impulsar el crecimiento, modernizar nuestra industria nacional y alcanzar nuestra integración plena a la economía global”, estimó Abinader, ha afirmado Abinader antes de presentar su programa de Gobierno 2020-2024 ante la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH).

Según el empresario y político, el país necesita una nueva política económica, que se fundamente en el desarrollo del país.

“Quiero afirmar hoy aquí que sólo un cambio puede producir una nueva política económica capaz de generar desarrollo para la República Dominicana”, subrayó Abinader ante una parte de los miembros del sindicato que agrupa a los industriales de Haina.

El candidato presidencial del PRM y de un grupo de organizaciones se refirió a tres revoluciones industriales ocurridas en el mundo, a las cuales la República Dominicana solo se ha adherido «de forma privada, parcial, improvisada y poco sostenible. Nuestra historia recoge el limitado inventario de incorporación de los avances revolucionarios a la actividad productiva nacional”.

Abinader supone que va a producirse una cuarta revolución industrial, a la cual la nación debe integrarse en su totalidad.

“Algunos industriales, con razón, afirman que nuestro país muestra un desfase respecto las naciones que han decidido enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”, le dijo el aspirante presidencial opositor a sus colegas empresarios.


Compartir