Bajo amenaza de una cadena perpetua César el Abusador sería extraditado este sábado a Estados Unidos

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la amenaza de una cadena perpetua que tendría que cumplir en una de las cárceles de máxima seguridad de los Estados Unidos, el capo dominicano, César el Abusador, podría ser llevado este sábado a la Unión Americana desde Bogotá, Colombia, bajo fuerte custodia por agentes de la DEA.

Las autoridades de Colombia esperan la llegada de un avión con los agentes de la DEA que custodiarán al poderoso e influyente narco entre autoridades de la República Dominicanapara ser llevado a una prisión para ser juzgado por la introducción de miles de kilos de cocaína y de heroína incluso a Puerto Rico.

Ya el general, Henry Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena, donde fue capturado César el Abusador junto a dos dominicanos y un colombiano, ha explicado que el narco será entregado a la justicia de los Estados Unidos.

El criminal internacional tenía unos tres meses que había penetrado de forma ilegal a Colombia y se encontraba protegido por uno de los cárteles de las drogas de ese país, al que compraba los estupefacientes que introducía por diversas vías a EE.UU. y Puerto Rico, donde tiene expedientes criminales abiertos.

El Abusador ingresó a Colombia luego del 20 de octubre pasado, cuando las autoridades del Ministerio Público, la Policía, DNCD y la DEA ejecutaron un amplio operativo de allanamientos en todos los clubes nocturnos del capoo y de sus socios, así como en varias residencias.

César el Abusador fue informado por alguna autoridad dominicana de que sería efectuado un operativo para apresarlo, por lo que el narco logró escapar posiblemente antes del día 20 de octubre al conocer sobre el operativo.

Esta delación por alguien de la DNCD, la Procuraduría General de la República, la Policía o de otras agencias del Gobierno para que César el Abusador huyera significó una traición para la DEA, cuyo agentes participaban en el amplio operativo de captura.

Durante los interrogatorios a que está siendo sometido desde el lunes de su captura César el Abusador ha hecho grandes revelaciones a la DEA, el FBI y la seguridad nacional de los Estados Unidos sobre el tráfico de drogas de su banda y de otros grupos de narcotraficantes, así como de sus negocios con otras personas.


Compartir