«Desastre ecológico» en Jarabacoa por fuego en vertedero de Buena Vista

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los recursos naturales de la República Dominicana no los cuida nadie, hasta el punto que hasta los haitianos depredan los bosques, talan los bosques para producir carbon, de hecho «por la libre», pese a la existencia de un Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Posiblemente por este desorden, la Academia de Ciencias de Republica Dominicana ha denunciado la actuación “con negligencia inexcusable” frente al incendio que durante 10 meses ha estado activo en un vertedero de Buena Vista, Jarabacoa.

“Estamos en presencia de un desastre ecológico con la agravante de que las autoridades municipales responsables han actuado de forma negligente al no tomar las medidas para enfrentar el fuego”, expresa un documento difundido por el organismo durante una rueda de prensa.

      Roberto Cassá, Luis Shecker Ortiz y el ecologista Luis Carvajal, en rueda de prensa en la Academia de Ciencias.

“El vertedero en un peligro público para la salud de centenares de familias residentes en los alrededores y, en general, para los habitantes del valle de Jarabacoa como zona turística”, advierte la Academia de Ciencias de República Dominicana sobre la situación en Jarabacoa.

Destaca la Academia de Ciencias que la situación es más grave por ser una zona habitada en la que nace el arroyo Los Tres Brazos, cuyas aguas, altamente contaminadas, terminan en el río Camú.


Compartir