Resalta metas alcanzadas por la institución durante el año que finaliza

Compartir

El Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) celebró una misa de Acción de Gracias, con motivo del 2do aniversario de la institución.

Al hablar en la actividad, acompañado de funcionarios y empleados, el ingeniero Marino Suárez Jorán, director ejecutivo de INDOCAFE, hizo un recuento de los logros alcanzados, en el año que finaliza entre los que destaco la entrega de más de 15 millones de plantas de variedades resistentes y tolerantes a la Roya del café para la renovación de unas 80 mil tareas.

Así como entrega de más de 50 millones de pesos en insumos en apoyo a los productores con la colaboración de proyectos internacionales.      

Otro logro destacado por Suárez Jorán es el reajuste salarial a los técnicos de la institución y transporte, lo que ha contribuido en un mejor rendimiento en sus labores en beneficio de los productores cafetaleros.

Destaco que otro logro es el manejo integrado de plagas y enfermedades en una 100mil tareas y el apoyo a los viveros privados de más de 8 millones de plantas tolerantes a la Roya, lo que ha contribuido a un 40 por ciento el incremento de la producción nacional y con una proyección de 60 por ciento para el próximo año.  

Jorán indico que estos logros han sido posibles gracias al apoyo incondicional del presidente Danilo Medina a la caficultura nacional.

El funcionario concluyo sus declaraciones extendiéndole una salutación a la familia cafetalera y confirmando su compromiso de luchar por el bienestar de la caficultura en beneficio del país.

El Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) es una institución gubernamental creada mediante la Ley246-17, por el excelentísimo Señor Presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, el 05 de diciembre del año 2017.


Compartir