Dejaron fuera a las autoridades dominicanas de la cooperación internacional para capturar a César el Abusador

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General, la DNCD ni y la Policía de la República Dominicana no fueron llamadas a participar en la colaboración internacional entre los Marshals de Estados Unidos, la Interpol y la Policía Nacional de Colombia para capturar a al narco, César Emilio Peralta (César el Abusador).

La revelación ha sido hecha por Fabio Hernán López Cruz, jefe de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, quien ha explicado que esas agencias coordinaron durante alrededor de tres meses la captura de César el Abusador, el poderoso narco dominicano, que había escapado previo a un gran operativo de las autoridades dominicanas y la DEA gracias a un chivatazo de algún agente o funcionario dominicano.

Este sábado el Listín Diario ha publicado el audio en el cual Fabio Hernán López Cruz, jefe de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, en el cual el agente explica el operativo montavo en su país para capturar al capo dominicano que las autoridades dominicanas tuvieron a mano siempre y que huyó del país sin mayores problemas

Sin la participación de las agencias antidelictivas y de la Procuraduría General de la República Dominicana sí fue posible el apresamiento en un hotel de Cartagena, Colombia, de César el Abusador y tres de sus espalderos, dos dominicanos y un colombiano.

En la República Dominicana César el Abusador era un narco conocido «al dedillo» por el DNI, la agencia de seguridad del Estado, La Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, DNCD y por los demás organismos de seguridad, sin que ninguna autoridad decidiera apresar al capo de las drogas, hasta que la DEA decidió que el criminal internacional debía ser detenido por los expedientes abiertos contra él y gente de su banda en Estados Unidos y Puerto Rico.

César fue ubicado en Colombia, y los agentes del operativo de cooperación internacional le dieron seguimiento hasta apresarlo el lune dos de diciembre.

Las autoridades dominicanas que, supuestamente, buscaban a César el Abusador se enteraron por la prensa de la captura del narco que operó en la República Dominicana por más de 20 año con plena impunidad con clubes noctunos abiertos en sectores exclusivos de la capital, incluso en barrios de la zona norte del Gran Santo Domingo.

En Colombia César el Abusador es socio de una red criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres, según las autoridades de ese país.

Estando César en Colombia, la Procuraduría General y la DNCD habían lanzado varios operativos supuestamente buscando a un capo de las drogas que operó ante sus narices durante más de 20 años.


Compartir