Margarita exhorta al empresariado a invertir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para ayudar al país

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- «En el mundo empresarial de hoy, los beneficios económicos ya no son la medida del éxito, por lo que vale la pena preguntarnos: ¿Cuáles métricas usará el sector privado para demostrar el impacto que tienen en el bienestar de las personas y las comunidades?», plantea la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.

Margarita ha sugerido que los empresarios, y toda la sociedad, se sumen a la lucha para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que beneficiaría a todo el país.

«Al sumarse a la agenda de los ODS, el empresariado tiene la oportunidad de alinear sus negocios con una visión sostenible, totalmente medible, teniendo incluso la oportunidad de elegir a cuáles objetivos desea apoyar, según el sector en el que se desenvuelva», argumenta la vicepresidenta.

La funcionaria dominicana plantea que si el empresariado del país se animara a invertir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aportaría para un país mejor.

«El mayor potencial en torno a áreas como infraestructura, salud, seguridad alimentaria y mitigación de riesgos, especialmente en lo relacionado al cambio climático», sugiere la viocemandataria en un artículo que publica este marte en su columna «Agenda Social» que publica en el Listín Diario con el título «El sector privado y los ODS».

«Resulta urgente ampliar este enfoque corporativo, porque de acuerdo a un estudio del 2017 realizado por KPMG dice que solo 4 de 10 empresas de la lista Fortune hacen referencia a los ODS en sus informes anuales. La mayoría están en Europa, especialmente Alemania, Francia y Reino Unido; y las demás en Japón y Estados Unidos».

Margarita sugiere al sector privado invertir en las energías renovables.

«Lo preocupante de ese reporte es que las empresas de sectores industriales, de minería, energía y transporte son las que menos aportan a la consecución de los ODS, a pesar de que son las que más impactan en la realidad social y medioambiental de nuestros países», objeta la vicepresidenta dominicana.


Compartir