Se consume drogas en los polos turísticos dominicanos, confirma el director de Casa Abierta

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los polos turísticos de la República Dominicana también se trafica con drogas, se vende y se consumen estupefacientes, ha confirmado, Radhamés de la Rosa, el director ejecutivo de Casa Abierta.

“La droga no está solo en los barrios, sino también en los polos turísticos del país”, machaca de la Rosa, quien afirma que no solo en los barrios marginados se usan las drogas.

El número uno de Casa Abierta afirma que la DNCD no se atreve a intervenir en los polos turísticos para enfrentar el tráfico y consumo de drogas, porque sus acciones afectarían el turismo, puntan fundamental de la economía dominicana, afectado por la muerte de varios turistas norteamericanos.

“Hace unos años un militar de la DNCD decía que los puntos más pudientes de drogas están en los pueblos turísticos, pero ellos no pueden intervenir allí porque se afecta unas de las fuentes de ingresos más importantes del país”, precisó de la Rosa.

El dirigente no explicó cómo llegan las drogas a los hoteles turísticos del país, ni porqué la DNCD no corta ese suministro.

Se sabe que en los hoteles turísticos del país también se produce el tráfico sexual de hombres y mujeres, incluso de menores de edad de ambos sexo, lo que podría no ser desconocido por las administraciones de esos negocios, porque las operaciones no son secretas.

“La comparación que hay en comunidades marginales y los números que se ponen, son los números de los muchachos de los barrios, pero no significa que sean los únicos que consumen sustancias”, ha declarado en forma casi de protesta el jefe de Casa Abierta.

Durante su participación en el Almuerzo Semanal de Grupo de Comunicaciones Corripio, Radhamés de la Rosa reiteró que en los polos turísticos dominicanos se consumen drogas.


Compartir