China suspende los aranceles sobre algunos productos de EE.UU. planificados para el 15 de diciembre

Compartir

PEKÍN.- China ha suspendido los aranceles adicionales para algunos productos estadounidenses que debían implementarse el 15 de diciembre, según informa la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado del país.

Pekín espera, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, trabajar con EE.UU. para resolver adecuadamente las principales preocupaciones de cada parte y promover el desarrollo estable de las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones, reza el comunicado oficial.

La noticia, divulgada por los principales departamentos gubernamentales y medios de comunicación estatales de China, se produce luego de que ambos países alcanzaran un acuerdo comercial de «fase uno», señala Reuters.

La semana pasada, Larry Kudlow, consejero de Trump, adelantó que Washington y Pekín habían acercado posiciones de cara a la adopción de un acuerdo comercial.

Tras la conversaciones bilaterales, los negociadores por parte de EE.UU. ofrecieron una reducción de hasta el 50 % los aranceles sobre los productos chinos, lo que representa aproximadamente 375.000 millones, además de suspender las tarifas arancelarias de 160.000 millones de dólares programadas para el 15 de diciembre.

La guerra comercial entre las dos naciones ha tenido un impacto negativo para la economía global. En respuesta al último paquete de aranceles anunciado por EE.UU., la nación asiática ya había anunciado que restablecerá para el 15 de diciembre impuestos de importación adicionales del 25 % para vehículos estadounidenses y del 5 % para piezas de automóviles, que se habían suspendido a principios de este año.


Compartir