Finjus apoya debates electorales entre candidatos presidenciales que realizará ANJE

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios sostuvieron un encuentro con el fin de conversar sobre los avances alcanzados por ANJE de cara a la realización de los próximos debates electorales municipales, congresuales y presidenciales, a celebrarse a inicios del próximo año 2020.

En dicho encuentro, el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños, manifestó el apoyo de esta institución a los debates de ANJE, reconociendo su amplia trayectoria y experiencia de ANJE en la realización de los debates electorales en el país.

Asimismo, recordó el hito histórico alcanzado por ANJE, logrando la celebración del primer debate presidencial del país en el año 2016, para el cual Finjus también manifestó públicamente su apoyo.

Al mismo tiempo, el presidente de ANJE, Radhamés Martínez Álvarez, agradeció el apoyo brindado por Finjus en los distintos debates electorales organizados por esta asociación, reconociendo el rol importante de los mismos en el fortalecimiento de la democracia dominicana, a través de la promoción del ejercicio del voto consciente e informado.

Sobre este particular, Martínez Álvarez afirmó que “los debates electorales son un vehículo importante para que los ciudadanos conozcan de primera mano los planes de gobierno y propuestas de quienes aspiran a conducir los destinos de nuestra nación. Con el apoyo de instituciones como la Finjus, nos acercamos cada vez más a nuestro objetivo de cimentar la cultura de debates en nuestro país”.

Finalmente, ambas instituciones afirmaron que continuarán aunando esfuerzos a favor del fortalecimiento democrático de la República Dominicana, a través de la creación de espacios de reflexión y la construcción de propuestas conjuntas para fomentar la participación de la ciudadanía en los procesos democráticos.


Compartir