Estado, la Fundación Sur Futuro y la Agencia Francesa de Desarrollo lucharían por recursos naturales

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Estado, la Fundación Sur Futuro y la Agencia Francesa de Desarrollo firmaron este lunes una carta de intención para fortalecer la resiliencia y la adaptación climática, garantizar el uso sostenible de los recursos naturales y promover el desarrollo social de las poblaciones adyacentes a la Cuenca del Río Yaque del Sur.

Un comunicado indica que la reunión movilizó a los actores claves del desarrollo en el país, quienes reafirmaron su compromiso frente al problema del cambio climático.

Dice que el acto, en el Palacio Nacional, une la voluntad del Gobierno de cumplir con los compromisos del Acuerdo de París, para reducir el 25 por ciento de las emisiones a 2030 y los esfuerzos por implementar prácticas económicas más limpias y resilientes.

Suscribieron la vicepresidenta Margarita Cedeño; la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura; el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez; el de Medio Ambiente, Ángel Estévez; el presidente del Consejo para el Cambio Climático, Evérgito Peña; el embajador de Francia, Didier Lopinot, y la directora de Agencia Francesa de Desarrollo, Sandra Kassab.


Compartir