Estados Unidos quiere «Elecciones dominicanas libres, justas y transparentes”

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- «Elecciones dominicanas libres, justas y transparentes” es lo que exigen los amos del mundo, los Estados Unidos, esta vez por boca de Chase Beamer, Consejero para Asuntos Públicos de la embajada estadounidense en Santo Domingo.

Beamer ha sido consultado por el Listín Diario sobre la solicitud que hiciera la Junta Central Electoral (JCE) a la Election Assistance Commision (EAC) para auditar el software y el sistema de votación automatizado, una exigencia de los partidos opositores, especialmente de la Fuerza del Pueblo, y la sociedad dominicana.

“La Embajada de los Estados Unidos de América tiene conocimiento de la solicitud de asistencia por parte de la Junta Central Electoral (JCE) a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) ha expresado el diplomático estadounidense en una de apenas cinco párrafos.

Beamer expresa que su embajada no puede entrar en detalles o hacer comentarios en relación sobre la una eventual participación de la IFES en el análisis del software y el sistema de votación automatizado, cuestionado por los partidos, y a los que el pleno de la Junta Central Electoral había estado renuente.

Texto  completo de la declaración emitida por Chase Beamer, Consejero para Asuntos Públicos de la embajada estadounidense en Santo Domingo:

“La Embajada de los Estados Unidos de América tiene conocimiento de la solicitud de asistencia por parte de la Junta Central Electoral (JCE) a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES). No podemos ofrecer detalles o comentar sobre una posible participación de IFES en la República Dominicana; pero reiteramos el apoyo de los Estados Unidos hacia la realización de unas elecciones dominicanas libres, justas y transparentes“.


Compartir