Todos han fracasado en la lucha de los feminicidios

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno, el Poder Judicial, el Ministerio de la Mujer, y los grupos feministas y de lesbianas y homsexuales que dicen luchar contra los feminiciadios han fracasado en la Ley Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, porque no han podido contener los asesinatos de mujeres en la República Dominicana.

La consigna «Ni una más», en la práctica, en el país se ha convertido en «muchas más», porque los homicidios contra la mujer, no cesan.

El jurista, Cándido Simón Polanco, observa que con esa legislación fracasada quienes dicen proteger a las féminas, “han considerado al hombre como el enemigo en la relación de pareja”.

Los feminicidios, que el abogado Simón Polanco define como homicidios, no han cesado con el aumento de las penas.

“El problema es que le han dejado el concepto a la justicia. El concepto de feminicidio no es más que un homicidio y el homicidio es matar a la persona. Entonces están pretendiendo entrarle duro a los feminicidas, o sea, aquellos hombres que han matado mujeres pero han dejado de lado que se ha fracasado cuando no se ha podido evitar que maten a las mujeres”, ha declarado el jurista durante una entrevista en el programa Dejando Huellas que produce Onorio Montás, por CDN Radio.

Simón Polanco sugiere que las feministas pretenden que la mujer puede vivir «por la libre», y acusan al hombre dominicano de ser violento, y misógino.

Plantea que hay que abandonar el criterio de que el hombre es enemigo de la mujer, lo que estima provoca los asesinatos de mujeres.

Simón sugiere que el Estado cree un ministerio de la familia.


Compartir