las Fuerzas Armadas volverán a las calles a combatir la delincuencia

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Recientemente el director de la Policía, general Ney Aldrin Bautista Almonte, afirmó a voz en cuello que esa institución tenía a la delincuencia bajo control, lo que es desmentido ahora por el ministro de las Fuerzas Armadas, general Rubén Darío Paulino Sem, quien acaba de anunciar que los militares van a las calles a combatir a los delincuentes.

Cuando las tropas militares son enviadas a las calles  a combatir la delincuencia, es evidencia de que la Policía ha fracasado en sus funciones de proteger a la sociedad.

Paulino Sema ha explicado que las tropas militares integradas en el llamado Comando Conjunto Unificado, se internarán en los barrios con mayores niveles de delincuencia y el crimen organizado.

El militar hizo el anuncio al posesionar al comandante del Comando Conjunto Unificado, mayor general, Richard Vásquez Jiménez, también comandante de la Fuerza Aérea.

Durante los casi ocho años de Gobierno de Danilo Medina las Fuerzas Armadas han sido lanzadas a las calles para combatir la delincuencia, y la operación ha resultado en un total fracaso.

Estando las Fuerzas Armadas en las calles los niveles de la delincuencia no han sido reducidos, incluso cuando la criminalidad ha llegado a su pico más alto.


Compartir