Pro Consumidor prohibe cocer alimentos en tanques en los mercados por daños a la salud

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor ha prohibió cocer alimentos en tanques de hierro en los mercados, debido a que al calentarse esos recipientes desprenden óxidos y compuestos químicos, que provocan daños acumulativos a los consumidores.

La disposición se sustenta en que los tanques en que los detallistas de pollos, remolacha y de otros productos cocen los alimentos han sido utilizados para el almacenamiento gasolina, gasoil, lubricantes líquidos y sólidos para vehículo, pinturas y otros elementos químicos dañinos para la salud humana.

Anina Del Castillo, la titular de Pro Consumidor, ha expresado con la prohibición para cocer alimentos que son vendidos a las amas de casa en los mercados, se ha evitado además que se produzcan accidentes con quemaduras a clientes y comerciantes, así como incendios y explosiones de cilindros de gas en los mercados y sus alrededores.

“Recordamos que el año 2015 un incendio afectó parte de las áreas de comestibles, vegetales, embutidos, cafeterías y botánicas el Mercado Nuevo de la Duarte, cuyo origen todavía no es conocido y no queremos que se vuelva a repetir”.

Aseguró que este año 2020, la entidad continuará sin cesar los trabajos para seguir mejorando las condiciones en la que se venden los alimentos tanto este mercado, como en otros sectores de actividad comercial y más aún con la decisión del Decreto 497-19 que declara este año como el “Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria”.


Compartir