VIDEO: El Ejército detiene casi un centenar de haitianos ilegales en Dajabón este viernes

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 50 haitianos ilegales fueron apreszado la noche de este viernes en Dajabón por el Ejército.

Tropas comandadas por mayor general, Estanislao Gonell Regalado, capturaron a los indocumentados mientras caminaban por fincas locales.

Los haitianos indocumentados fuero detenidos por soldados encabezados por el jefe de puesto del Ejército en el distrito municipal Santiago de la Cruz, el capitán Aracena, y el jefe del puesto en la comunidad La Ciénaga, sargento Ogando, según a reportado a El Nuevo Diario el corresponsal, Wascar Fernández.

El coronel Cristóbal Comprés, comandante del 10mo. Batallón, reveló que en los últimos días por disposición del comandante de la 4ta. Brigada General de Brigada Ramón Jiménez Peña, han sido incrementadas las patrullas y la vigilancia en toda el área de responsabilidad del 10mo. Batallón de infantería del Ejército, dejando como resultado la detención de cientos de indocumentados tan solo en la provincia Dajabón.

El militar ha explicado que los operativos se enmarcan en la continuación de los trabajos de persecución al tráfico de personas en esta provincia fronteriza dispuestos por el ministro de Defensa, general Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante general, Gonell Regalado.

La detención de los haitianos ilegales y la repatriación a su país solo proivoca pérdidas al Estado Domincano, dado que los ilegales retorna casi de inmediato a la República, porque toda la franja fronteriza no está debidamante vigilada, pese a las afirmación de Paulino Sem de un supuesto «sellado» de la frontera.


Compartir