El PRM exige la junta impida al PLD el «uso abusivo de los fondos públicos en la campaña electoral»

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Que la Junta Central Electoral (JCE) “ponga fin al uso abusivo de los fondos públicos en la campaña electoral”, ha exigido José Paliza, presidente del PRM.

El senador Paliza (PRM-Puerto Plata) atribuye al órgano de comicios falta de voluntad para impedir que el oficialismo utilice los dineros del Estado para promover a sus candidatos.
Para sustentar su crítica a la JCE, Paliza trajo a colación la utilización de los dineros en forma exvesiva por el PLD en las cuestionadas primarias de octubre.

El legislador recordó a la junta que dispone de los mecanismos legales para impedir el uso excesivo de dinero en la promoción de los candidatos.

El PRM ha pedido a la JCE contratar los servicios de una empresa para establecer los gastos de los partidos y sus candidatos durante la campaña electoral.

Paliza habló con los periodistas tras juramentar, junto a Tony Peña Guaba, a varios grupos de dirigentes provenientes del Partido Revolucionario Dominicano, el PLD y el PQDC que dijo forman ya parte de una “espiral de crecimiento que hacen cada vez más próximo el triunfo del PRM y aliados, tanto en las elecciones municipales del próximo mes como en las congresuales y presidenciales de mayo”.


Compartir