VIDEO: Leonel Fernández y el presidente Abinader coinciden en la necesidad del diálogo y el consenso para sacar al país de las crisis sanitaria y económica

Compartir

Leonel considera la participación de todo el país en la búsqueda de soluciones a los grandes males del país, y prometió la colaboración de su organización con las acciones del Gobierno en busca de salida a la crisis sanitaria y económica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Con la presencia del presidente Luis Abinader y sus ministros, aquí en Funglode, hemos dado una lección de democracia al país. Ese es el camino a seguir: el camino de la concertación, del diálogo, de la discusión. A veces se está uno de acuerdo, otras veces en desacuerdo, pero justamente la pluralidad y la diversidad es la base del sustento de la democracia”.

Así ha conceptualizado este jueves el líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández la visita del presidente Luis Abinader y una amplia comitiva de ministros y otros funcionarios de su Gobierno, a la sede de Funglode, donde ambos, a instancia del mandatario, han tratado el tema del coronavirus, la situación económica provocada por la pandemia, entre otros temas nacionales.

El expresidente Fernández fue el segundo político con el que Abinader se reunió este jueves para tratar el tema del avance del covid-19. El presidente se reunió primero en la mañana con Guillermo Moreno, del grupo Alianza País.

El gobernante prometió que sus ministros se reunirán con la Fuerza del Pueblo, para exponer las acciones oficiales, compartir ideas y mantener buenos contactos.

También van a producirse reuniones multilaterales vía el Consejo Económico y Social (CES).

“Unas reuniones multilaterales con la ayuda del CES para buscar un consenso con los demás sectores de la vida nacional. Nosotros creemos en el consenso, en la discusión de las ideas, como dice el presidente Fernández, esta es la democracia, estaremos de acuerdo en algunos aspectos y en otros no como es normal”, subrayó Abinader.


Compartir