El ministro de Educación confiesa el sistema educativo dominicano es muy malo

Compartir

Furcal reconoce que el cuestionado sistema educativo dominicano es obsoleto, no funciona porque no utiliza la tecnología.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “El modelo educativo de la República Dominicana no sirve, le podemos poner el presupuesto completo y no vamos a generar calidad en la educación», ha confirmado este lunes el ministro de Educación Roberto Furcal.

Furcal ubica el despegue de un nuevo modelo educativo en la educación virtual, precisamente en un país donde es enorme la brecha digital, porque la mayoría de las provincias carecen de internet.

“Tenemos una decisión del Gobierno del presidente Luis Abinader de garantizar conectividad a todos los hogares de los estudiantes. Naturalmente, eso lleva un tiempo y un costo elevadísimo para el país en momentos de una gran crisis económica por la pandemia”, ha reconocido el funcionario.

«Antes de la revolución tecnológica un profesor podía hacerse responsable de enseñar a un alumno todo lo que podía saber, primero porque el conocimiento era muy limitado y segundo porque la circulación del conocimiento era lenta debido a que no había tecnología para difundirla, ni generarla”, ha explicado el titular de Educación.


Compartir