Funcionarios Denuncian la Capacidad Inventiva del PLD para la Corrupción

Compartir

“Yo bebo tres y cuatro veces café al día y no he visto un palito de esos”, asegura Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, sustituto de Enrique Ramírez, quien supuestamente gastaba los RD$400,000 en “palitos removedores de café”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, denunció que la institución que dirige se gastaba RD$400,000 en “palitos removedores de café”.

Durante una entrevista con el periodista Pablo McKinney, el funcionario público dijo que mientras revisaba la partida de gasto de Aduanas encontró este peculiar gasto, y que durante las dos semanas que lleva dirigiendo la institución no ha visto siquiera uno de los palitos removedores de café.

Ante esta situación, el funcionario comentó que fue a varios escritorios de otras personas en la institución para conocer si utilizaban estos palitos “pero nadie me habló de los palitos removedores de café”.

“Entonces yo llamé al director de compras y le dije ‘hermano, mire, eso no lo compre, o ¿dónde están los palitos removedores de café?’ pero eso es solo un ítem”, expresó.

Desde la llegada de las nuevas autoridades a las diferentes instituciones públicas, varias de ellas han denunciado haber encontrado gastos abultados y fuera de lo común.

Se recuerda que que el PLD fue el partido que se inventó las «asesorías», con las cuales el Gobierno nombraba a los dirigentes morados en las instituciones del Estado para cobrar sin trabajar, con lo cual el Estado perdió posiblemente miles de millones de pesos.


Compartir