Investigar declaraciones juradas de patrimonio clave en la lucha contra la corrupción

Compartir

De esos documentos se podrían extraer sustanciales pruebas con las que podrían ser sometidos a la justicia y condenados muchos exministros, directores y exdirectores generales de instituciones del Estado durante los 20 años de gobiernos del PLD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vertiente más que importante en la lucha que contra la corrupción que dicen estar llevando el Gobierno de Luis Abinader, y la procuradora general, Miriam Germán Brito, puede ser investigar a fondo las declaraciones juradas de patrimonio de los nuevos y los viejos funcionarios.

Profundizar en las investigaciones de cada una de las declaraciones juradas de patrimonios de algunos de los nuevos funcionarios podría obligar al presidente Abinader a cancelar a algunos de los ejecutivos estatales que pudieran haber incurrido en la falsificación de documento y en que estarían proyectando eventuales actos de corrupción al declarar bienes y capitales que trabajando jamás podrían obtener.

Un jurista del Ministerio Pública asegura que si Miriam Germán ordena, como ha prometido, que el Ministerio Público indague la veracidad de cada declaración jurada de patrimonio de los nuevos y de los salientes funcionarios «mucha gente podría ir presa».

«Los órganos de investigación del Ministerio Público procederán a investigar los casos reportados por la Cámara de Cuentas y, al igual que los casos de los funcionarios salientes y entrantes, procederá conforme al mandato de la Ley 311-14», ha prometido en un comunicado la procuradora Germán Brito.


Compartir