El Gobierno dará ayuda navideña mediante una tarjeta a las familias pobres

Compartir

“Una persona no podrá cambiar más de una tarjeta, y estas tienen un nivel importante de seguridad para que la mayor cantidad de dominicanos pueda hacer uso y provecho de ese apoyo solidario”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno del presidente Luis Abinader ha continuado innovando en materia de asistencia social para las familias pobres, y ahora la ayuda oficial para las navidades llegará mediante las «tarjeta navideñas para comprar productos por unos RD$1,500, utilizando también la cédula de identidad.

De esta «tarjeta navideñas» el Gobierno distribuirá por lo menos un millón, y la misma funcionará a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), con lo que se tiene por seguro que la ayuda navideña sea recibida por las familias pobres.

Este miércoles el secretario Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ha revelado que esta administración no regalará las tradicionales «cajas navideñas» que hasta ahora entregaban los presidentes dominicanos a personas pobres.

La ayuda oficial llegará a los pobres a través de una tarjeta especial, tipo Mastercard, que está siendo diseñada por las autoridades, la cual podrá ser utilizadas por los beneficiarios en los comercios donde se puede comprar con este tipo de documento.

“Una persona no podrá cambiar más de una tarjeta, y estas tienen un nivel importante de seguridad para que la mayor cantidad de dominicanos pueda hacer uso y provecho de ese apoyo solidario”, ha explicado Paliza este miércoles.


Compartir