Tras 8 años en el poder Margarita Cedeño urge ahora a resolver feminicidios, violaciones sexuales, matrimonio infantil, y embarazo en adolescentes

Compartir

De no corregirse los citados problemas «lo más rápido posible» se condenaría a toda una generación de niñas y mujeres a la pobreza y la ex­clusión, expone Margarita.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- «La pandemia del CO­VID-19 ha exacerbado situa­ciones tan preocupantes co­mo la violencia de género, el abuso sexual, el embarazo en las adolescentes y el ma­trimonio infantil», observa este martes la exvicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño.

Margarita, vicepresidenta de la República durante ocho años, durante los cuales su Gobierno, de Danilo Medina, y del PLD, no redujeron siquiera los casos de coronavirus, violencia contra la mujer, los feminicidios, el matrimonio infantil, las violaciones sexuales, ni el embarazo en las adolescentes pide ahora «resolver lo más rápido posible», esos graves males.

De no corregirse los citados problemas «lo más rápido posible» se condenaría a toda una generación de niñas y mujeres a la pobreza y la ex­clusión, expone Margarita.

La pasada vicepresidenta acoge las advertencias de la Comisión Económica pa­ra América Latina y El Cari­be (CEPAL) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre el crecimiento de la pobreza y la pobreza ex­trema en toda la región, lo cual afectaría principalmente a la mujer.

Aunque es responsabilidad de los gobiernos, y para lo cual se supone hay recursos, Margarita Cedeño pide la intervención de los Estados Unidos también «con programas enfocados en el desarrollo fe­menino, porque benefician a familias y comunidades com­pletas».

Margarita ha tocado tales temas en su columna del Listín Diario AGENDA SOCIAL, titulada este martes Kamala Harris, la vicepresidenta, supuestamente, electa en las controversiales elecciones presidenciales de los Estados Unidos, sobre las que no hay decisión oficial, y en torno a las cuales el fiscal general, William Barr, ha ordenado a los fiscales federales a investigar «denuncias sustanciales de irregularidades en la votación y la tabulación de votos».


Compartir