El Banco Central condiciona llegada de turistas al comportamiento del covid-19

Compartir

“Los extranjeros no residentes que visitaron el país en octubre representaron el 24.1% del total del mismo mes del pasado año, superior a las proporciones del 11.5%, 12.6% y 18.7% registradas en julio, agosto y septiembre con respecto a iguales meses de referencia de 2019, lo que constituye una señal de que el flujo turístico está recuperándose”, explica el Banco Central.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aumento de la llegada de turistas a la República Dominicana depende del avance o retroceso de la epidemia de coronavirus que abate al mundo, ha reconocido el Banco Central de este país.

Otra variable a tomar en cuenta para la mejoría en la llegada de extranjeros y nacionales en calidad de turistas a Santo Domingo en la flexibilización del protocolo sanitario instalado en las naciones de donde provienen más turistas.

El Banco Central admite que el sector turismo depende en mucho de la producción en masda de una vacuna que prevenga el covid-19.

Según las autoridades dominicanas, el ingreso de turistas, nacionales y extranjeros, al país en octubre habría sido de 138,276 viajeros, principalmente llegados desde los Estados Unidos.

Las cifras sobre el movimiento turístico están con tenidas en el Informe del Flujo Turístico Enero-octubre 2020 del Banco Central, en el cual se asegura que las líneas aéreas trajeron al país 70,901, extranjeros, y otros 24,024 en septiembre, para un total de 46,877.

El número de dominicanos no residentes en el país que visitó su nación en septiembre fue de 67,375.


Compartir