INAIPI recibe donación de útiles escolares confiscados por la DGA

Compartir

Los útiles serán entregados a niños y niñas de los centros de atención gestionados por INAIPI a nivel nacional.

Santo Domingo, R.D.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), recibió hoy, en calidad de donación, un total de 12 mil 91 útiles escolares que habrían sido decomisados por la Dirección General de Aduanas (DGA).

Esta donación contiene unas 5 mil 271 mochilas, 5 mil 239 loncheras y mil 581 estuches de lápices, los cuales fueron recibidos por la subdirectora de Gestión Operativa y Territorial de esta institución, Rosa Yanina Torres Tamares.

El acto de entrega estuvo encabezado por María Laura Baquero, encargada del departamento de Propiedad Intelectual de DGA, Ana Isabel Cáceres y Ramón Hidalgo, de la firma Troncoso y Cáceres, representantes en el país de la National Basquetball Association (NBA), marca que hizo posible la donación.

Torres Tamares, al hacer uso de la palabra, valoró la distinción tanto de la DGA como de la marca, al tomar en cuenta a esta institución para beneficiar a los infantes que pertenecen a la red de servicios del INAIPI.

“En nombre de nuestra directora, Besaida Santana de Báez, debo decir que el INAIPI se siente altamente complacido y agradecido de la DGA, de su director Eduardo Sanz Lovatón y de la (NBA), por tan significativo aporte, que muestra la sensibilidad y el compromiso social de ambas entidades en favor de la primera infancia.

Los útiles serán distribuidos entre niños y niñas de 3 a 5 años, pertenecientes a centros del INAIPI ubicadas en diferentes provincias del país, tomando en cuenta las zonas más vulnerables. Serán utilizados por los infantes en la apertura del año de servicios.

El NAIPI cuenta con un registro de más de 235 mil niños y niñas de 0 a 5 años y alrededor de 8,300 provenientes de las Estancias Infantiles de la Seguridad Social, recientemente asumidas por la institución.

Pies de fotos:

Foto 1. Ramón Hidalgo y Ana Isabel Cáceres, de la firma Troncoso y Cáceres, representantes en el país de la NBA; Juan Tomás Méndez, director de operaciones del INAIPI; Rosa Yanina Torres Tamares, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial, y María Laura Baquero, encargada del departamento de Propiedad Intelectual de DGA.

Foto 2. Ramón Hidalgo, de la firma Troncoso y Cáceres, representantes en el país de la National Basquetball Association (NBA), y Rosa Yanina Torres Tamares, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del INAIPI.


Compartir