Un millón de familias pobres recibirá tarjetas con bono navideño

Compartir

“Suprimimos las cajas por varias razones, primero porque es in­digno, generalmente siempre hay muchos problemas, se da en las gobernaciones largas filas atropellos a mujeres niños, pre­ferimos hacer un proceso limpio con renombre”, ha explicado Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La forma humillante a que los presidentes dominicanos sometían a las familias pobres cada mes de diciembre para entregarle una caja con algunos artículos con motivo de las navidades a algunos ancianos, mujeres encintas, adultos mayores, enfermos, minusválidos y a otras personas, que se prestaba para la corrupción a gran escala, a quedado en el pasado.

El presidente Luis Abinader ha ideado regalar a un millón de familias pobres un bono navideño a través de una tarjeta Master­Card con un monto de RD$ 1,500, que podrá se usado en diversos comercios hasta el mes de febrero, si el portador del documento así lo quiere.

La tarjeta con el bono navideño será entregada al millón de familias pobres desde el el jueves diez de diciembre hasta el sábado 19 de ese mes, ha informado Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas sociales del Gobierno.

La entrega de cajas con algunos alimentos con motivo de las navidades se prestó siempre para la corrupción, empezando porque se beneficiaba a los suplidores de alimentos que más beneficios dejaban a los funcionarios con los concursos amañados ganado por el «mejor postor», y porque muchos dirigentes del PLD y de otros partidos con el control del Estado se cogían grandes cantidades de los envases con los productos que debían ser entregados a los pobres.

Tony Peña Guaba ha detallado que las tarjetas con el bono navideño serán entregadas en sus casas a las familias seleccionadas, y otras en punto que serán anunciados por el Gobierno.

Las iglesias recibirán las tarjetas para entregar a los pobres.

También los diputados, senadores y alcaldes recibirán parte de las tarjetas con el bono navideño.


Compartir