VIDEO/ El presidente Abinader promete llenar de empleos el país

Compartir

El Gobierno fundamente su política económica en el desarrollo de las micros, medianas y pequeñas empresas, comparables con el turismo en la creación de empleos

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El clientelismo político, aplicado al máximo por todos los partidos de la República Dominicana, aprovechando la pobreza, falta de empleos y el abandono por los gobiernos de la clase pobre podría estar en peligro de extinción en este país.

Si en la práctica se cumple la promesa hecha la noche de este lunes al país por el presidente Luis Abinader de que: “Este país lo vamos a poner a volar en términos de empleos”, entonces la tendencia de odioso clientelismo político sería a desaparecer.

En un diálogo ciudadano este lunes ante el país Abinader ha prometido promover las micros, medianas y las pequeñas empresas, como parte fundamental de la política económica de su Gobierno, lo que empujaría la creación de empleos.

“Yo no quiero que una sola micro ni pequeña empresa fracase en República Dominicana. Eso ha sido lo que hemos estado trabajando y las indicaciones que le hemos dado a todas las áreas”, pronunció el mandatario ante la nación.

El presidente igualó las Mipymes con el turismo, en términos de la creación de puestos de trabajo.

Turismo

La administración abinadierista proyecta que con la reapertura de los hoteles turísticos, serían retomados al menos 2000,000 empleos, antes de que finalice este año 2020.

“Si normalizamos el sector turístico vamos a estar al nivel precovid de empleos”, proclamó el gobernante ante su auditorio, que le cuestionó con algunas preguntas.

Educación

En materia de educación Luis Abinader ha afirmado que “Debido a esta modalidad nuestros niños, niñas y jóvenes pudieron retomar sus estudios y que no perdieran el año escolar 2020-2021, lo que era una necesidad y un compromiso de nuestro gobierno”.

El jefe del Estado hace tal afirmación pese a que desde ya se cuestiona el resultado positivo del innovador sistema de educación a distancia en el país, entre otros factores por los apagones de las distribuidoras Edeeste, EdeNorte y EdeSur, para las cuales de nada ha servido Punta Catalina.

Salud

Según el presidente Abinader, su Gobierno habría invertido RD$5, 260, 000,000 en medicamentos, insumos, equipos sanitarios, para tratar de contener la mortal pandemia de coronavirus.

Como parte de la lucha de la administración estatal de Abinader, el mandatario ha integrado a muchos médicos y enfermeras a los hospitales.

“Adicionalmente, otorgamos el exequatur a 320 médicos y 217 enfermeras para su inmediata incorporación al personal sanitario que atiende la situación del COVID-19”, afirmó el presidente.


Compartir