CHN incentiva criadores; Siete carreras en cartel sabatino del HVC

Compartir

Dagoberto Galán

La Comisión Hípica Nacional (CHN), organismo rector de las actividades hípicas en República Dominicana, entregó la primera partida en metálico del incentivo a la crianza criolla la tarde del jueves e informó, de manera oficial, que la tarde del Sábado el Hipódromo V Centenario tendrá una cartelera especial con siete carreras, una de ellas especial, fuera del pool.

Frank Pavonessa, presidente de la institución se mostró complacido de ejecutar su promesa de hace una semana, cuando ofreció entregar, retroactivo al 1 de Enero, el 10% de lo producido por cada ejemplar nativo en las carreras del Quinto Centenario, al criador del mismo.

“Queremos darle apoyo al ente más importante de la actividad; El criador es el encargado de repoblar el hipódromo de manera constante; Con éste paso reconocemos su aporte al hipismo y al mismo tiempo motivamos a que se críen mas y mejores caballos, ya que el incentivo es directamente proporcional a lo que produzca cada animal nativo”, dijo Pavonessa.

El inicio de la entrega se realizó en las instalaciones del Hipódromo V Centenario, tomando todas las precauciones de lugar para evitar la propagación del Corona Virus, en presencia de los otros comisionados, Héctor Radhamés Senra y Luis Beltrán Comas.

De igual forma la CHN informó que éste sábado 20 se correrá un programa especial de siete carreras, con una competencia especial, la séptima, que será válida para exacta, quiniela, trifecta, superfecta y “Win” además de ser parte del último pool de tres, de cuatro y de cinco. La hora de inicio del cartel es 2:33 de la tarde.

Pie de Foto: Marcelo de la Cruz captó el momento en que Angel Contreras, criador de ejemplares de carreras, recibió de la CHN el incentivo prometido la semana pasada.


Compartir