Presidente Abinader inaugura en La Romana sede de la Segunda Compañía del ERD

Compartir

LA ROMANA. – El presidente Luis Abinader encabezó este martes aquí, el acto inaugural de la nueva sede de fortaleza de la Segunda Compañía del Sexto Batallón del Ejército de República Dominicana, cuya construcción estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que esta obra tuvo un costo sobre los 20 millones de pesos, y que el área de construcción supera los 200 metros cuadrados, dentro de un solar de más de 6 mil metros cuadrados.

Afirmó que la construcción de la nueva sede para la fortaleza de la Segunda Compañía del Sexto Batallón viene a reforzar la labor que realizan los efectivos de las Fuerzas Armadas, que en tiempos de esta pandemia han jugado un rol estelar ante la población.

Destacó, asimismo, que las nuevas instalaciones, que albergarán unos 40 efectivos militares, tienen un área que será utilizada como helipuerto.


Mientras que el Comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, destacó el apoyo y la colaboración brindada por el MOPC en lo que se refiere a hacer realidad la construcción de las nuevas instalaciones.

Dijo que los terrenos fueron donados por el Central Romana.

“Gracias al presidente Luis Abinader y al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, estamos llevando a cabo un plan de mejora de las condiciones de nuestras instalaciones y de nuestros soldados en todo el país”, explicó.

El cuartel cuenta con sala de recepción, dispensario médico, cocina, dormitorios, baños, entre otros espacios de albergue. Otros asistentes a la actividad fueron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; el senador Ivan Silva Fernández; la gobernadora provincial, Jackeline Fernández, entre otros.


Compartir