Reconocen Mujeres Combatieron En Guerra Abril De 1965

Compartir

El Movimiento Foro Renovador  reconoció a decenas de mujeres que tuvieron una participación  activa en la revolución de abril de 1965 y en la lucha de resistencia contra la intervención norteamericana, al conmemorarse este sábado el 56 aniversario de la gesta patriótica.

La actividad denominada “Heroínas de Abril”, celebrada en Mamey Librería, es una iniciativa de Regina Buret, Productora del documental “Ellas también cantan en Abril” y alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno-PRM-, quien resalto el compromiso ético y de transparencia que han mantenido esas femeninas en el ejercicio político.

“Con este reconocimiento a las heroínas y mártires de abril tenemos como propósito contribuir con la recuperación, actualización y divulgación  de la memoria histórica de nuestro pasado reciente, y visualizar con nombres y apellidos que la mujer dominicana ha estado presente en los más importantes momentos y escenarios históricos, sociales y políticos del país”, enfatizo la dirigente política y productora de televisión.

Regina Buret definió esos escenarios y momentos históricos como la lucha contra la tiranía de Trujillo, la lucha por llevar a Bosch al Poder y luego por  su vuelta al poder sin elecciones luego del golpe de Estado, la revolución de abril y la lucha contra la intervención norteamericana.

Expreso que ese grupo de mujeres representan a las féminas que han contribuido a la consolidación de las libertades y la democracia, incluyendo aquellas que cayeron enfrentando las tropas interventoras. Por su gran influencia e incidencia las reconocieron póstumamente.

En ese sentido explico que también se realizo una misa homenaje a héroes y heroínas de abril y exaltación de la participación de la mujer en la lucha por la democracia y  la patria, que tuvo como escenario la iglesia Las mercedes.


Compartir