¿Cuáles son los alimentos con más vitaminas?

Compartir

Debemos nutrirnos con las mejores vitaminas, y para ello necesitamos alimentos que tengan tales vitaminas y minerales. Los hay unos cuantos y debes saber cuáles son para tenerlos en cuenta. Descubre, entonces, cuáles son los alimentos con más vitaminas. ¡Imprescindibles en tu dieta!

Hay una cantidad de alimentos variados, desde frutas a pescados pasando por hortalizas y verduras.

Aguacate

El super alimento verde nos deja una gran cantidad de nutrientes y por esto recibe este nombre, así es fuente de un total de 14 vitaminas, especialmente las del grupo B. Pero es que también tiene gran cantidad de minerales y los famosos ácidos grasos Omega 3 que van perfectos para controlar los problemas que podemos tener en nuestra salud cardiovascular.

Espinacas

Es uno de los mejores alimentos y es que lo podemos tomar para comer y para cenar y en cantidad de recetas. Pues sepas que las espinacas también son ricas en nutrientes y especialmente en vitamina A. Pero además, y de igual forma que el aguacate, ofrece minerales, como hierro, totalmente esencial para la realización de determinadas funciones de nuestro organismo.

Zanahorias

Determinadas vitaminas se concentran en las zanahorias. Así es fuente de vitamina A, vitamina B3, vitaminas E y K. Llevan betacaroteno, potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio.

Aceite de oliva

Es uno de los aliñas más destacados y más español, porque en nuestro país se produce buena parte de el aceite de oliva de todo el mundo. Pues bien, podemos nombrar que es rico en vitamina K, vitamina D, entre otros nutrientes como las vitaminas.

Frutos secos

Los distintos frutos secos contienen una buena parte de vitaminas y de otros nutrientes. Hay más frutos secos más ricos que otros, como pueden ser las nueces o las almendras. Estos llevan buena cantidad de vitamina, como puede ser la E, la vitamina D, la vitamina B3 y ácido fólico, además de llevar ácidos grasos Omega 3, además de otros nutrientes como los minerales.

Plátano

Hay una buena cantidad de frutas que llevan cantidad de nutrientes. Una de ellas es el plátano. En este caso, es rico en vitaminas A, B, C y E, y además tiene minerales, tales como el hierro, el  calcio y el potasio, y la fibra, que es otro de los nutrientes de esta fruta que podemos tomar durante todo el año y en las diferentes horas del día.

Otros alimentos

  • Manzana
  • Huevos
  • Semillas
  • Cereales
  • Brócoli

Compartir