Estos son los móviles que se quedarán sin WhatsApp en menos de dos semanas

Compartir

Conforme avanza la tecnología, las plataformas digitales y las compañías tecnológicas cargan pilas para mantenerse al día en la carrera constante por conseguir nuevas innovaciones que permitan mantenerse en el pensamiento de los usuarios y consumidores.

Para conseguirlo las empresas se afanan en mejorar las aplicaciones que les han hecho famosas lanzando nuevas actualizaciones. Unas actualizaciones que requieren cada vez dispositivos más potentes para funcionar. Esto conlleva necesariamente un envejecimiento de los terminales, es decir: que tu teléfono pase a formar parte de la tercera edad en lo que a tecnología se refiere.

A grandes rasgos es lo que ha pasado con Whatsapp. A pesar de que esta aplicación no es muy pesada y no requiere de mucho espacio de almacenamiento en la memoria, las actualizaciones periódicas sí que pueden ir añadiendo poco a poco mayor peso, de modo que llegue el punto de que el software de nuestro smartphone quede obsoleto.

Para comprobar si en tu teléfono móvil va a dejar de funcionar WhatsApp, tienes que dirigirte al apartado de preguntas frecuentes oficial de la aplicación, que se mantiene periódicamente actualizado para resolver las dudas de los usuarios.

A partir de 2021, WhatsApp advirtió que requeriría la versión 4.0.3 de Android como mínimo para funcionar. En el caso de Apple, la versión mínima es la versión 9 de iOS, más concretamente iOS 9.3.6, y para KaiOS debería ser la 2.5.1. Así, para empezar, el soporte de WhatsApp dejará de estar disponible en los siguientes teléfonos como Samsung Galaxy s2, Motorola Droid Razr, LG Optimus Negro, HTC Desire, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C.

Captura de pantalla 2021 05 05 a las 12.51.28

Sin embargo, no sería de un día para otro. El final de WhatsApp en estos teléfonos móviles se haría de manera progresiva. Esto quiere decir que, si se van produciendo errores, no se resolverán. Podrás seguir usando la aplicación, pero los problemas que vayan surgiendo no serán solucionados.

Cómo saber la versión que tengo

Chequear qué versión tiene nuestro móvil es muy sencillo. Sigue estos pasos:

  1.  Accede al panel Ajustes.
  2. En caso de Android hay que ir a Información del teléfono, mientras que en el caso de iOS (iPhone) hay que dirigirse a General/Actualización de software.
  3. En esa pantalla nos mostrará la versión del sistema operativo que tenemos instalada.

Nuevas condiciones de privacidad

Otra razón por la que dejarías de poder utilizar WahtsApp se debe al cambio que realizó la aplicación en sus condiciones de privacidad el pasado mes de enero, con el único objetivo de mejorar y fomentar una comunicación directa entre empresas, negocios y usuarios dentro de la propia aplicación. Hay que señalar que, aunque este cambio no afectará a España, todos los usuarios se ven obligados a aceptar las nuevas condiciones si quieren seguir utilizando la app.

En concreto, la modificación en la política de privacidad de WhatsApp entrará en vigor el próximo 15 de mayo. Por lo tanto, en unos días todos aquellos que no hayan aceptado las nuevas condiciones no podrán seguir usando la aplicación de mensajería en sus móviles.

Para que esto no ocurra, desde WahtsApp se está enviando una nueva alerta a todos aquellos que no hayan aceptado previamente estas condiciones de privacidad, un mensaje que se recibe directamente al abrir la aplicación en cualquier teléfono Android o iOS. Llegada esta fecha, quienes no hayan aceptado las condiciones dejarán de poder recibir o enviar mensajes a través de la app. Pero contarán con un periodo de tiempo para poder descargar toda su información almacenada.

Información compartida

Lo que se quiere conseguir con esta actualización es que toda la información que WhatsApp tenga recogida de sus usuarios sea compartida con Facebook. Pero esto no significa que estas aplicaciones puedan ver el contenido de las conversaciones, ya que los mensajes están cifrados de extremo a extremo.


Compartir