Publican un video del lugar del asesinato del presidente de Haití

Compartir

En las redes sociales ha aparecido un video grabado en el lugar del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. En las imágenes se aprecia a un grupo de hombres armados en la calle con un cuerpo a su lado y también se escuchan disparos en la segunda parte de la grabación.

Moïse, quien lideró Haití desde el 7 de febrero de 2017, murió a los 53 años luego de que su residencia privada fuera atacada sobre la una de la madrugada. Su esposa, la primera dama Martine Moïse, resultó herida de bala y se encuentra en el hospital.

Todavía se desconoce a los responsables del asesinato del mandatario haitiano, algunos de los cuales hablaban español, según las autoridades.

  • El magnicidio se produce a menos de tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas, convocadas para el próximo 26 de septiembre, a las que Moïse no podía presentarse como candidato.
  • Para esa misma fecha, el mandatario había convocado un referéndum para una nueva Constitución, que contaba con las críticas de sus opositores y la comunidad internacional.

Compartir