Director de Indotel revela ha cerrado 38 emisoras ilegales, muchas de funcionarios y políticos

Compartir

SANTO DOMINGO.- Nelson Arroyo dijo que compañeros de su partido le han pedido no actuar y que no ha accedido.

El presidente del Consejo Directivo de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, informó este domingo que esa institución cerró 38 emisoras que operaban ilegalmente en el país. La acción fue efectuada en 10 meses.

“Hemos cerrado 38 emisoras. En diez meses hemos cerrado más emisoras que en los últimos 10 años”, afirmó el funcionario, quien informó que la medida tiene el objetivo de poner en orden el espectro radioeléctrico del país.

“Hemos cerrado 38 emisoras. En diez meses hemos cerrado más emisoras que en los últimos diez años”, afirmó el funcionario en una nota de prensa que cita su participación en el programa televisivo “McKINNEY”, por Color Visión, canal 9.

El funcionario dijo que ante esas decisiones han acudido compañeros de su partido a hacer reclamos y dijo que se les responde que hay que cumplir con la Ley 153-98 que regula la materia.

Arroyo aseguró que esas emisoras eran de empresarios, políticos y otras personas, pero “a todos se les ha medido con la misma vara”, sostuvo.

El también vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reveló que en el gobierno pasado hicieron tres intentos de cerrar emisoras y no cerraron ninguna y “nosotros, en 42 operaciones de cierre, hemos cerrado 38”.

Igualmente, el presidente de Indotel señaló que ya dispone de equipos para monitorear la calidad de internet y está entrenando al personal para atender los reclamos ciudadanos frente a los servicios que dan las prestadoras por debajo de la cantidad contratada.

Saneamiento

En materia administrativa, Arroyo indicó que “cuando llegamos (16 de agosto pasado) había 854 empleados en nómina y ahora tenemos 654, mientras que los contratados recibían un pago mensual de RD$ 4.6 millones de pesos y eso está en cero contratados”, sostuvo.

Sobre el tema afirmó, conforme a la nota de prensa, que las personas que fueron canceladas del Indotel se les pagaron sus prestaciones laborales a tiempo y que cuando hubo cualquier retraso de los 10 días que establece el Código de Trabajo, ese tiempo también fue cubierto.

Destacó que los proveedores tenían atrasos de hasta 10 meses, pero hoy no existe deuda por ese concepto y se paga cada 30 días.

Balance al Gobierno

El dirigente del PRM valoró como positivo el balance de la ejecución que lleva el gobierno de Abinader, porque lo ha tenido que hacer en medio de una pandemia mundial que ha dañado la economía.

“El gobierno va bien en medio de las circunstancias”, apuntó, destacando que están concentrados en una vacunación masiva como lo principal y luego aplicar políticas públicas para conjurar la crisis provocada por la pandemia.

Expresó que ha sido necesario endeudarse, porque la mayor parte de las divisas llegan por turismo y la entidad está en 50% de operación, tras su colapso hace un año por la pandemia del COVID-19.


Compartir