VIDEO/ Lanzan en China un vehículo volador inteligente de quinta generación impulsado por energía eléctrica

Compartir

RT

PEKÍN.- La aeronave biplaza X2, creada por la firma Xiaopeng Huitian, puede volar a una altura de entre 300 y 500 metros durante unos 35 minutos, así como alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

El viernes, la compañía china fabricante de autos Xiaopeng Motors, a través de su división Xiaopeng Huitian, lanzó oficialmente el Traveler X2, un vehículo volador inteligente con capacidad para dos pasajeros propulsado por energía eléctrica. Esta aeronave de quinta generación promete ser más amplia y segura que las anteriores.

Según detalla la firma, el Traveler X2 pesa 365 kilogramos y está equipado con ocho hélices, distribuidas en cuatro ejes, capaces soportar un peso de despegue de hasta 600 kilogramos. Asimismo, un paquete de ocho baterías independientes provee al biplaza con energía para desplazarse a una altura de entre 300 y 500 metros durante unos 35 minutos, y alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Imagen

Gracias a la tecnología con la que está dotada, la novedosa aeronave puede planificar de forma autónoma la trayectoria, brindar una visión del entorno sin puntos ciegos y aterrizar de forma autónoma. Además, cuenta con un paracaídas de eyección completo y con un sistema que monitorea los datos de vuelo las 24 horas y advierte a los usuarios sobre cualquier peligro potencial.

De acuerdo a las estimaciones hechas por la consultora Roland Berger, citadas por medios chinos, para el 2025 podría haber unos 3.000 autos voladores en uso. Esta cifra aumentará exponencialmente para el 2050, año en el que se calcula habrá cerca de 100.000 alrededor del mundo.


Compartir