Abinader quiere equidad y transparencia en la reforma de la Policía

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- El presidente, Luis Abinader ha recibido este lunes una serie de sugerencias, entre ellas una auditoría por el Grupo de Trabajo para la Reforma Integral de la Policía Nacional.

Para reformar la cuestionada Policía Nacional el grupo plantea revisar los especialismos y disponer la creación de una comisión de seguimiento a las disposiciones disciplinarias.

Al entregar al presidente el informa sobre los 100 días de trabajo de la comisión, Serbio Tulio Castaños Guzmán, coordinador del grupo, ha informado la creación de una comisión de juristas para dar seguimiento a las disposiciones disciplinarias en la Policía por la comisión de de faltas graves por los agentes del orden.

El grupo ha sugerido además que la Policía utilice la fuerza como recurso excepcional.

La comisión creadas por el presidente Abinader para la reforma de la Policía ha contratado tres supuestos expertos en seguridad para ayudar en el proceso de reforma del cuerpo policial.

Habla Abinader

El presidente, Luis Abinader, afirma que su gobierno recibió una Policía en crisis, la cual entre otras necesidades precisa de 240 destacamentos para mejorar la seguridad de la sociedad.

La Policía no asigna las compensaciones de manera equitativa, ha confirmado el mandatario, quien ha cuestionado el régimen especial de carrera y prestaciones creado en la entidad.

Abinader objetó los “especialismos” que imperan en la Policía.

El jefe del Estado sugiere la necesidad de que en la institución del orden impere una escalar salarial equitativa, justa y transparente.

El grupo de trabajo para la reforma policial trabaja en la revisión de 345 procedimientos internos, entre ellos 21 reglamentos de la Ley Orgánica de la Policía, explicó Abinader.


Compartir