Asistencia a centros de vacunación toma impulso en Haití

Compartir

EFE

PUERTO PRÍNCIPE.- El ritmo de vacunación contra la covid-19 tomó impulso este lunes en los centros sanitarios de Puerto Príncipe, después de que pocas personas acudieran a que les inyectasen el compuesto el pasado fin de semana, cuando comenzó la inmunización en el país.
El Hospital de Saint Damien, en el barrio de Tabarre, este lunes estaba mucho más concurrido que el pasado sábado, cuando se realizó una jornada piloto de vacunación, que en esta primera etapa se dedica al personal sanitario y a personas ancianas o vulnerables.

Sammy Janvier, diabético, explicó a Efe tras recibir el pinchazo que “fue muy rápido, aunque escoció un poco».

Se mostró muy concienciado con la importancia de la vacuna “para estar a salvo de la covid”, aunque afirmó que seguirá usando mascarilla y lavándose las manos para cuidarse él y a su entorno.

Mientras tanto, Alexander, cubano afincado hace doce años en Haití, rellenaba el formulario de consentimiento para recibir el compuesto, tras lo cual ha tenido que esperar unos 20 minutos para ser vacunado.

Una espera breve, teniendo en cuenta que “desde hace tiempo» tenía “preocupación” por si la vacuna podía llegar a Haití o no, cosa que ocurrió el pasado miércoles, cuando el país recibió el primer cargamento del compuesto de Moderna, que empezó a inocularse el viernes.

Él y su esposa querían vacunarse pronto, inquietos por el repunte de contagios y muertes en el país, que se han duplicado desde el comienzo de mayo, y la “las personas no andan cuidándose mucho en la calle».

La enfermera Nadége Lamotte se mostró satisfecha con cómo va progresando la vacunación.

“Es el segundo día y estamos progresando con la vacunación. El primer día recibimos a unas 40 personas, pero hoy estamos prácticamente desbordados”, apuntó.


Compartir