La Fuerza del Pueblo descarta alianza electoral con el PLD

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Rafael Alburquerque, dirigente de la Fuerza del Pueblo recuerda que la cúpula del “viejo partido”, encabezada ahora por el expresidente, Danilo Medina, quiso romper el orden institucional en el país.

“No podemos llegar a acuerdo con esa cúpula, sobre todo por la forma que actuaron contra la Constitución”, precisa Alburquerque, quien se refiere a las bases del PLD como amigas.

“Nos fuimos del PLD por una lucha en reclamo del respeto a la Constitución, que se quiso violentar desde el 2015, lo que pudo evitarse con el acuerdo de 15 puntos concertado en el 2015″, recuerda el dos veces vicepresidente de la República durante los gobiernos que lideró Leonel Fernández.

Alburquerque fue entrevistado en el programa A rajatabla del periodista Orión Mejía, por los canales de televisión Teleradio América y SuperTV 55, de Santiago.

Aumento salarial

El exministro de Trabajo admitió como positivo el aumento salarial logrado por el Gobierno para los trabajadores del sector privado, el cual descartó sea histórico, porque solo es de un 19 % para las grandes empresas, y un porcentaje menor para las pequeñas y micro empresas.

Anteriormente se había logrado un alza salarial del 20% para todos los trabajadores, precisa el experto en Derecho Laboral.


Compartir