Salud Pública extenderá horario de vacunación; vacunarían “casa por casa”

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- En los lugares donde sea necesario sería extendido el horario de vacunación para prevenir el covid-19, ha prometido este lunes el ministro dominicano de Salud Pública, Daniel Rivera.

“Por ejemplo, en Laguna Salada aumentamos el horario de inoculación porque allí se requería debido a que nos percatamos que en el horario regular iba muy poca gente a los centros de vacunación”, ha explicado Rivera.

Se trata de lograr que la mayor cantidad de ciudadanos sea inmunizado contra la mortal pandemia mundial de coronavirus, ha subrayado el ministro sanitariio.

Rivera agregó que el Gabinete de Salud y el ministro bajo su responsabilidades aplicarán estrategia para que la población acuda a los centros de vacunación.

“Esta medida (la de extender el horario de vacunación) solo es para aquellos lugares que así lo requieran, como una forma de facilitar la aplicación de la dosis a aquellas personas que por razones de trabajo no pueden acudir a los centros en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de tarde”, ha enfatizado Rivera.

“Nosotros buscamos el horario que más le conviene a cada municipio y ciudades para que sus munícipes acudan a inocularse sin trabas ni contratiempos, como anhela nuestro presidente Luis Abinader y nuestra vicepresidenta Raquel Peña, Coordinadora del Gabinete de Salud”.

Vacunación domiciliaria

“Nosotros ahora estamos trabajando la domiciliaria, allá donde la gente por alguna razón está distante del punto de vacunación. Tenemos personal que se traslada a esas zonas, para garantizar que los que están lejos también puedan ser vacunados. Si ellos no vienen a la vacuna, nosotros vamos donde están ellos”, expuso el inspector general de las jornadas de vacunación de Santo Domingo Este, Luis Darío González.

 


Compartir