Presidente español inicia gira económico-comercial en Estados Unidos

Compartir

PRENSA LATINA

MADRID.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, emprendió hoy una gira de carácter económico-comercial por Estados Unidos, que busca fortalecer los nexos bilaterales.

Ya en anticipo al viaje de Sánchez, su ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, allanó el camino con reuniones con altos representantes de comercio de la administración de Joe Biden.

Maroto se encarga de hacer el preámbulo de la visita de Sánchez y luego se incorporará a la delegación de Madrid que visitará Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

El mandatario iniciará su periplo en Nueva York con el objetivo fundamental de detallar las oportunidades de inversión que ofrece España a partir de la llegada de los fondos europeos destinados a la recuperación económica.

En la Gran Manzana, se reunirá con representantes de grandes fondos de inversión, entre ellos JP Morgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Soros Fund Management, Bridgewater o Blackstonne.

La inauguración de la nueva oficina económica y comercial de la embajada de España en Estados Unidos es la guinda de la torta en la ciudad de los rascacielos, donde además tiene pactados encuentros con el consejero delegado de Bloomberg y exalcalde neoyorquino, Michel Bloomberg, y con Larry Fink, consejero delegado de BlackRock.

De acuerdo con fuentes oficiales, Sánchez visitará acto seguido en Los Angeles el jueves el laboratorio de la NASA JPL, y conversará con ejecutivos de grandes productoras como Netflix y Universal.

En esa misma línea, encabezará un evento de promoción de España como centro de producción audiovisual.

Silicon Valley será la joya de la visita a San Francisco al campus de Apple, donde se reunirá con su consejero delegado, Tim Cook.

Allí platicará asimismo con el español Enrique Lores, presidente de HP, con consejeros delegados de las firmas Intel, PayPal y Qualcomm, junto con una cita especial dedicada a los fondos de capital riesgo.

Según el Palacio de la Moncloa, la idea del viaje es incentivar a empresas españolas como parte de su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

jha/ft


Compartir