CNE y AES ANDRÉS DR firman concesión para operar Planta Santanasol

Compartir

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa AES ANDRÉS DR, S.A., firman este martes el convenio de concesión definitiva para operar la Planta Santanasol.

La concesión fue firmada por Edward Veras Díaz, director ejecutivo de la CNE, y Edwin de los Santos Alcántara, presidente de AES ANDRÉS DR, S.A., en presencia de directivos de ambas instituciones.

Veras Díaz, resaltó la importancia de la firma del contrato, debido a que permite la generación eléctrica a partir de fuentes primarias renovables de energía solar fotovoltaica.

El proyecto “Planta Santanasol” estará ubicado en el municipio de Nizao, Provincia Peravia, República Dominicana. Tendrá una capacidad de generación de 50 MWn / 65.25 MWp.

Durante la firma estuvo presente el viceministro de energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rafel Gómez, quien felicitó a AES por ser una de las empresas privadas pioneras en el desarrollo energético de la República Dominicana. También en el acto participó el viceministro de seguridad e infraestructura energética del MEM, Fausto Pérez.


Compartir