Muy afectado transporte aéreo de carga en Latinoamérica

Compartir

PRENSA LATINA

OTTAWA.-El mercado aéreo de carga de Latinoamérica es hoy el más afectado por la crisis de Covid-19 y el único a nivel mundial con una reducción en su oferta y demanda, reportó una agencia especializada.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Carga Aérea (Tiaca) la caída en la concurrencia de la transportación de mercancías es del 41,5 por ciento, en tanto las solicitudes bajaron un 23,6 por ciento.

El director general de Tiaca, Glyn Hughes, afirmó en conferencia de prensa que pese a que la industria aérea de carga ha tenido un crecimiento récord en los últimos meses, hay grandes desafíos pues las flotas de fuselaje ancho de las aerolíneas comerciales continúan en tierra, lo que paraliza la oferta del segmento carguero.

Consideró, además, que desafortunadamente, América Latina sufre el impacto más severo debido a que la mayor parte de la carga que entraba y salía de la región previo a la crisis de la Covid se hacía en las bodegas de los aviones comerciales.

A nivel mundial, el crecimiento global de la demanda fue del 8,4 por ciento en comparación con los niveles prepandémicos, de acuerdo con datos mostrados por TIACA, mientras que la capacidad cayó un 11,9 por ciento.

Solo África tiene un crecimiento tanto de la demanda como de la capacidad, en tanto las demás regiones (excepto América Latina), muestran caídas en su capacidad, pero crecimiento en los pedidos.

msm/crc


Compartir